Anoche, ya con los ojos de huevo frito luego de haberme pasado casi nueve horas sentada frente al pc (si esta pantallita me agarra y no me suelta más!!), me fui a mi no siempre bien hecha pero al menos calentita por el scaldassono camita... me parece que acabo de cerrar los ojos cuando toda la tecnología concentrada en un celular comienza a vibrarme en la oreja (yo y mi costumbre de dormir con el teléfono debajo de la almohada, precisamente para sentir cuando vibra..)
Abro un ojo... ups.. ya es de día... que hora será??... La verde pantallita del celular me indica con un "Mr.Crowley" que es mi pololo quien me llama... y para que demonios me llama a esta hora??...ajá..quedamos de juntarnos a las 10.30 de la madrugada y le pedí que me despertara...uff...maldición.. lo más triste de todo es que ni si quiera le puedo contestar, porque si lo hago, se le acaban los pocos pesos que le quedan en el celular...Así que meto el aparatito debajo de la almohada y me dispongo feliz a seguir en mis sueños... pero ahí stá vibrando otra vez... Gracias a los enanitos que viven dentro del telefono y que identifican las llamadas (y que luego con un cincel escriben sobre la pantalla el nombre del personaje al que pertenece la llamada entrante) puedo saber que es nuevamente Oscar, mi pololo, quien me llama... Corto su llamada y lo llamo yo... No sé de donde diablos saco voz para murmurarle algo ininteligible (pero quea pesar de todo necesita voz), a lo que el responde con un despiertto y feliz "Levánteseee!!! Buenos díaaas!! :D "... Con uno de mis pies quito al gato gordo que duerme sobre el otro, y me arrastro hasta la ducha para probar suerte con el agua... o me reproduzco, o me despierto... nunca se sabe... lo único seguro de meterse al agua es que inevitablemente te vas a mojar, pero del resto nada se puede predecir...
Omitiendo la parte en que revuelvo cajones y cajones de ropa para buscar algo limpio (como me visto de negro toda la ropa guardada se ve igual, y es imposible mantener un orden cuando se tiene que buscar rápido), y en que luiego de un fallido intento de desenmarañar mi pelo me enchufo un elástico tipo colet y problema resuelto, saltaré hasta el momento en que me encuentro tratando de despertar a la vieja drmiente de mi madre...
yo:- "Nancy..me voy al centro... qué tengo que hacer?" (si voy al centro a estas horas de la madrugada puede ser por pocas razones: Hay un recital que requiere de una cola de horas y horas y horas, tengo uno de esos paseítos ociosos que de vez en cuando ideas con alguno de tus originales amigos, o mamá me va a mandar al centro a hacer compras y trámites circumbirúmbicamente burocráticos).
Nancy (mamá):- "mrgsjaasmmmmffff" (estos curiosos sonidos preceden a un ronquido)
yo:- mamá... me voooy!!!
Nancy:- shingis mifi...
yo:- tengo que ir al banco?
Nancy:- encima hay papeles... (luego, sonoro e inevitable ronquido típico de mamá)
Miro el "encima" que doy por hecho es la cómoda, y hay un lotecito de billetes, un par de cheques, papeles jamás comprendidos (ni explorados) y una lista cojn la letra de mamá que indican punto por punto el camino que he de seguir una vez en la selva de cemento... Tan re capa que es mamá... para evitar la conversación que acabo de describir, y que por la poca modulación de la dormida podría durar horas de horas, prefiere anotar la noche anterior tooodas mis instrucciones y así se ahorra la paja de tener que hablarme en la mañana.
Me enchufo los audífonos del personal, lo prendo (sonando: mi disquito nuevo de King Diamond) y me dispongo a salir feliz a mojarme en la lluvia cuando de la pieza de al fondo me parece oír un chillido que no capto bien por el volumen de la música...me saco los audífonos, y escucho a mamá que grita: "llévate el paraguaaaaas!!!"... En mi casa tal oración corresponde a dos opciones: Un paraguas de los años '70 (sin exagerar) amarillo fosforescente con rayas rojas y azules, o un paraguas (la última moda del paseo ahumada) con orillas blancas y "tela" (que más bien es un plástico que, a simple vista, parece una bolsa) transparente... ok... prefiero fingir que no la escuché y huir rápido, si no, inevitablemente tendré que compartir mi jornada con el paraguas psicodélico o con el paraguas galáctico.
El cruzar la calle se autoadjunta a los típicos problemas..; la micro que te moja, el barro que lucha por hacerte resbalar, y la infaltable gota que te apaga el cigarro...claro... Cuando era chica trataba de tomar agua directamente del cielo, así que miraba para arriba y abría la boca para que entrara lluvia en ella... lo extraño era que me mojaba toda la cara, pero del agua dentro de la boca, ni luces... y ahora (ya más grande) en que me da lo mismo si me mojo entera, sólo me interesa mantener encendido el mísero pucho, cae una fuckin gota justo en la mínima superficie que ocupa la ceniza encendida en el espacio total.
El paseo en micro es un fraude. Me voy parada (soñando con que el viejo que va sentado delante mío se pare luego para poder sentarme a dormitar), se me cierran los ojos solos, pega el chofer un frenazo, se me viene un cabro chico encima, se para -por fin- el viejo, miro que no haya nadie que necesite el asiento, poso mi trasero en la mullida (si claro) base del asiento..y se sube la vieja cargada de bolsas a pararse justo al lado mío (teniendo todo el pasillo desocupado) a poner caras de cansada y a tirarme las bolsas encima (los frenazos aportan convenientemente a tal acción)... Como ya es tarde para hacerme la dormida, desisto de mis planes de descansar cinco minutos y le cedo el asiento. Ya asumiendo que el maldito destino me ganó, miro desinteresadamente al fondo de la micro, y ahí esta, sonriéndome, gritándome, y bailándome: El asiento desocupado. Poco más y corriendo me precipito sobre el asiento y me aocmodo al lado de un caballero que no deja de mirarme a Al (mi bolso)...Pero esto ni me interesa mucho, pues, una vez asegurado el bolso con la correa cruzada sobre el pecho, cierro los ojos y duermo feliz, hasta..... cuatro minutos más, pues el caballero que no deja de mirar a Al, aún con la vista fija en el bolso, me pide permiso para bajar. Me resigno a tewner que mirar por la ventana (con los ojos bien abiertos, y no cerradps como yo quería), hasta que me bajo con toda la multitud en San Diego copn Alameda.
Camino hasta la esquina de Estado, y veo, con gran desilusión, que el madrugador Oscar aún no llega... uhhm... Camino dirección Santa Lucía, al local de mi madre, (primera parada según el mapa trazado por ella la noche anterior)y pido el teléfono para llamar al impuntual de mi novio...Le aviso que lo espero ahí, en el local, y le pongo atención a la vendedora, que es la incallable de mi cuñada.
Ella es realmente increíble. Nop han pasado cinco minutos y ya me ha hablado por lo menos de diez temas diferentes... Cada tema con preguntas formuladas por ella, pero que, finalmente, ni si quiera se digna en esperar respuesta, pues a ella lo que lew interesa es trasmitir, no mantener una conversación como tal.
Llega Mr.Crowley a sacarme de ese mar de palabras rápidas, y nos dirigimos a la segunda parada: Banco del Desarrollo. Hago las boletas de depósito, cuento billetes, retiro cartolas, trato de pagar la cuponera de arriendo del local, mierda, no se puede, está vencido... llamo a mi mamá "Nancy, no puedo pagar la cuponera que el mes está vencido"... y ahí, con la voz dulce como un candy, mamá responde: "¡¡¡¡Te dije que pagaras Julio, no Junio!!!"... Cuán dulce es mamá... realmente me embelesa @_o ... Entro al banco, trato de pagar cuponera, que no puede pagar julio porque tiene junio vencido, asi que vayas todos a la mierda porque yo me voy de aqui...
Con mi pololo en una mano y la lista-mapa redactada por mamá en la otra, me dirijo al Banco de Chile...Ese grande que está en ahumada, cuya única función creía yo hasta hace unos años, era la de aportar con la escalera para que los mimos y demases hicieran sus respektivos shows... Primera vez que lo veo abierto... y primera vez que entro, naturalmente. No sé quién quedó con la boca más abierta, si Oscar o yo.
Suelito de mármol y puertecitas con orillas de bronce. Necesito un lápiz para hacer otra boleta de depósito... quién tiene lápiz?? Tienes tpu, Oscar?? no?? yo tampoco... El guardia... mi niño, le puede preguntar al guardia, por favor?... En el preciso momento en que mi pololo se dirige al guardia, éste se da media vuelta y comienza a caminar en la la pockl favorable dirección del "otro lado", es decir, dándonos la espalda. Mi pololo acelera el paso y, sospechosamente, el guardia también... mi pololo casi corre detrás de él, y lo llama un par de veces... con qué se lavará las orejas el Señor Guardia? Pareció no escucharnos... como sea... mientras me trato de conseguir un mísero y maldito lápiz, mi pololo se dirije al mesón contiguo y encuentra un casi divino y celestial lápiz, aparentemente enviado del cielo. Lo toma, comienza a llevármelo bondadosamente para que llenara la maldita boleta con los datos necesarios, y el destino se debatió entre la posibilidad de arrancarle el brazo a Oscar o hacer que todo el mesón se arrastrara detrás de él; El lápiz está amarrado a la mesa. Finalmente, lleno la boleta con un lápiz que me prestó un señor con cabeza de huevo y -si los conejos usaran lentes- lentes de conejo.
Todo me parece magnífico, cómodo y bopnito en ese banco hasta que voy a hacer la fila al subterráneo, donde corresponden los depósitos de nosotros, los que no somos clientes del Banco de Chile: al bajar las escaleras me encuentro con paredes blancas, una pieza relativamente chica, una fila que enrosca sus metros y metros de personas sobre sí misma (esas filas en "S" que les gusta armar a los bancos), y un calor sofocante. Así que ahí nos acomodamos a reírnos de todo y de todos.
Estamos en la agradable fila unops cuarenta minutos, hasta que es, por fin, nuestro turno.Me toca la caja número 5.
cajero:- Buenas tardes.
yo:- Hola!! vengo a hacer este depósito, y POR FAVOR no me digas que aquí no se hace porque llevo años haciendo la maldita fila.
cajero:- (pequeña risa formal)Es de cuenta corriente??
yo:- (cara dew pregunta)
cajero:- Ahorro o cuenta corriente....?
yo:- depósito..eehhm.. yo creo que cuenta corriente..
cajero:- ok...
El cajero de cabeza cuadrada toma la boleta, la timbra, la separa y me la entrega. Y ahí quedo yo, sin poder creer que hice una fila de más de media hora para que un personaje me timbre un papel y me lo devuelva...sólo eso.
Antes de irme yo a mi casa y mi novio a su trabajo, pasamos a comer pizza. Promoción del día: Una pizza personal 2 ingredientes, un vaso de bebida y un helado mega o danky por $2280... Llevamos como un año comiendo la misma promoción, y aún no nos aburrimos.
cajera:- Qué ingredientes las pizzas??
yo:- Aceituna y tomate (vengo comiendo lo mismo desde el primer día que comí ahí)
oSCAR:- (predigo que va a pedir carne con carne..siempre es lo mismo... si no es carne con pollo, es carne con vienesa, o con tocino..o con carne) Carne con....mmmhh... salsa de barbacoa.
Salsa de barbacoa?? No era acasdo eso una invención de las caricaturas que comían pizza??...cuentan las malas lenguas que es mala...
...y resultó que efectivamente era mala. Por primera vez veo a mi pololo no terminar algo de comer, mientras yo me zampo la pizza en menos de lo que canta un gallo...o maúlla un gato...o ladra un perro... o algo por el estilo...
Y después de dejarlo en el metro rumbo a su estresante trabajo, me voy al paradero a tomar "mi" micro... (curiosa sotumbre ésa que tenemos las personas de apoderarnos de las micros, las calles y comunas). Unos metros más allá está un viejo vagabundo, medio pitiadio por lo que veo, lanzando palos para todos lados con un palo deescoba que viene en la micro... resulta extráño pero chistoso verlo gritar y darle palos al aire (aire que, en un instante, se transformo en la pantorrilla de una vieja alta, flaca y siútica).
La micro está relativamente vacía.. El asiento más tentador es ocupado por una poza de vómito con pedacitops de fruta y algo que parece leche, pero habían otros.
Llego, y mamá ni si quiera me da las gracias por el pique...No se imagina la odisea que fue mi mañana... No importa... Sólo soy un héroe anónimo de tantos que hay escondidos en todo el mundo... jajajajaja!!!
Y mi emocionante día (último de vacaciones de invierno) comienza a concluir con verme sentada, hablando sola en un pc, escribiendo algo que probablemente nadie más va a leer...
Y qué?
agosto 02, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

1 comentario:
Tremedo testamento niña. Es por ocio que uno llega aquí o no sé, por lo menos siempre he tenido la costumbre de andar escribiendo, aunque sea en un pedazo de confor... jajajaja. No leí todo, pero lo que alcancé me pareció bastante divertido.
Ehhh, soy la primera en postearte algo.. que emo-ci-ón (es en pausa, por eso las "-")
Cuidese :)
Publicar un comentario