...Tres meses después de la primera vez que me metí a esto, heme aquí, tecleando nuevamente palabras que, gracias a los conectores, podrían incluso resultar coherentes.
Tres meses, noventa días, 2160 horas de locuras, de risas, de sollozos y de cotidianeidades... Sin duda alguna,importantes sucesos han acontecido en el mundo de "My head" (o "La mía Testa"), y sin duda alguna este simpático mundillo amenazó con desmoronar su imperio y dejar el poderío en manos de las miles de neuronas que saldrían corriendo disparadas a formar pequeñas colonias sociales.
Pero no. El extraño mundo de La mia Testa no se desmoronó, y se encuentra aún reafirmando su imperio; de hecho, incluso han contratado al mejor orfebre imaginario para adornar nuevamente el trono de la neurona superiora!
...Pero estoy rayando la papa...
Por estos días las cosas comienzan a tornarse en una vorágine de locuras, carreras, y tensiones: última semana de clases, salida de cuarto medio... Lo triste es que para todo el resto de mi curso es lo contrario... Ellos aprovechan que los profesores hacen un acto de humanidad, y dejan de hacernos clases, por ende, a poner patitas sobre la mesa y démosle con la inagotable cháchara... Pero la niña tiene que andar contando con los dedos las décimas que le faltan para subir este promedio, y corriendo detrás de distintos docentes para rogar por las pruebas atrasadas... Claro... Como me las tiré todo el año, supongo que ahora he de pagar por eso... Es estresante, de verdad que lo es... Por ejemplo, este semestre no tengo nota alguna en Filosofía. Por alineación de los planetas, por descenso extraterrestre, por despertador que jamás sonó, o simplemente por hacer la cimarra, falté cada uno de los jueves en que me tocaban exámenes filosóficos... Falté a cada una de las evaluaciones!! Con todo lo que me gusta filosofar, y falte a cada una de ellas!... Por ende, el muy amable profesor, con su cabello enogominado (no por nada es que se le apoda "Pelito Bobo") y la mejor de sus fraternales sonrisas de profesor jefe, me sentenció a dar tan sólo UNA prueba pasado mañana... UNA prueba coeficiente cuatro, que abarcará toda la materia pasada a lo largo del semestre. ¿Cómo diablos se me pide que esté relajada? No tengo el cuaderno, hoy tuve la prueba de matemática, el trabajo de lenguaje, mañana la interrogación de Inglés, la de Biología, el ensayo de Química... Sí.., definitivamente es estresante... sin embargo, de pornto me da la sensación de que llegaba incluso a extrañar este sentimiento de fin de año, llegaba incluso a extrañar la sensación de estar quemando muchas calorías por andar corriendo detrás de los profesores, la sensación de vivir rodeada del humito que echan mis neuronas, de tener los músculos apretujados en un montón de nudos tiesos... la sensación de que, a pesar de todo, sí me merezco al menos DOS de las semanas de vacaciones de verano.
Por otra parte, La mia Testa está haciendo orden... Un orden dentro del desorden, como alguna vez leí en la manchada pared de una Casa-Okupa. Ya era demasiado desastre. Encontré recuerdos que resultaron no ser más que desperdicios y aconetcimientos innnecesarios, del tipo de "ir a comprar pan a la esquina" o "levantar un dedo para detener la micro", y fueron inmediatamente despachados a la buhardilla. Encontrpe recuerdos horrorosos, que preferí no observar con mayor detenimiento, y fueron colocados en carpetas para ser clasificados más tarde. Encontrpe recuerdos hermosos, tristes, chistosos, sin gracia, remotos, desaliñados, enervantes, desagradables, heróicos, incoherentes, borrachos, alarmantes... LUego de unos siete días ordenando y etiquetando frascos de recuerdos, comencé a apilarlos en un rincón de una habitación de La mia Testa, pues resulta realmente faqstidioso tener que revivir involuntariamente cada una de las senacip´nes que tales recuerdos encierran.
Una vez clasificados y etiquetados (o apilados en su defecto) los recuerdos, tuve que barrer y sacudir. Cuando terminé con mi pololo, evidentemente el castillo aéreo más grande y ostentoso del Reino de My Head se fue abajo, dejando tras su derrumbamiento una capa de polvo que todo lo cubrió, un olor/aroma/hedor penetrante, trozos de murallas, retazos de cortinas, restos de mueblería, tejas del techo, lámparas de noche, almohadas desarmadas... Y esa es la parte más difícil. "Mr.Crowley", mi castillo, dejó un desastre tal que aún no logro terminar siquiera de sacudir las piezas recubiertas de polvo, y cada vez que una pieza es por fin limpiada y sacudida, un dolor desgarrador me toma desde dentro del vientre, como queriendo recordarme la culpa que tuve en tal demolición.
En este extraño mundo, tengo una habitación especial para lo postergado, que se llama muy originalmente "Habitación de lo Postergado"... En esta habitación se arrumban todas las cosas pendientes quellas que uno trata frecuentemente de no mirar directamente a los ojos, pero, casi sin yo quererlo, dos de esas cosas han huído de la habitación y han conseguido ser pseudo solucionadas...: Luego de meses sin dirigirle la palabra, he hablado con mi padre...Luego de años sin decírselo, le he dedicado la frase más trillada y adorable del mundo..."Te quiero".
La segunda cosa prófuga tiene que ver más bien con algo exageradamente personal, que no suelo mencionar de forma directa cuando sé que un "alguien" indefinido podría llegar a leer... Sólo plasmaré aquí, para poder recordarlo más adelante, que he encontrado su nombre en los grandes archivos del Cementerio General, y que ya sólo queda el último paso y el más difícil: juntar las fuerzas necesarias para ir a conversar por última vez con él, y cerrar el ya tan antiguo capítulo que tenemos juntos.
...Y así podría continuar describiendo por años de años (y kilómetros kilómetros, si la duración es traducida a la longitud de esta escritura) lo que en estas 2160 horas ha sucedido en la Mia Testa... Pero es dificil. Es confuso. Es agotador.
Por las mañanas una alegría inmensa me irradia, unas horas después comienzo a darme cuenta de que es DE NUEVO la misma mierda de todos los días monótonos de mierda, a la hora de almuerzo el cansancio me agobia, durante la tarde los pensamientos me perturban, y para la noche ya estoy hecha un verdadero y deprimido estropajo... Al menos tengo una opción de variación: Estos estados de ánimo pueden alterar su orden, e incluso los estados de excesiva felicidad pueden omitirse durante algunos días... (lo que, aunque suene algo raro, es bastante aliviador).
A veces siento como si estuviese de pie en un gran escenario, con mucha gente conocida sentada en cientos de filas de butacas frente a mí. Sus caras, espectantes. Todos esperan a que la pelirroja niña de aire algo tullido que se para en el escenario haga alguna magia, todos esperan a que la niña de cara corriente y ojos cafés ejecute un último espectáculo antes de que el show termine, todos esperan a que el ser de cara pecosa haga una maravilla antes de que el telón se cierre ante sí... Porque todos confían en la inteligencia de esa niña, porque todos saben que la niña tiehne increíbles aptitudes, porque todos hablan eternamente de su fuerza, de su carisma, de su capacidad para reír y perdonar, de su intelecto, de sus ideas... Pero la gente en las butacas está demasiado lejos, la gente no puede ver desde sus butacas los ojos vidriosos de la niña, la gente no puede percibir el temblor de sus labios, el nerviosismo de sus manos, el tiritar de sus rodillas... Y aún cuando la gente de las butacas estuviera a veinte centímetros de la niña, no podrían sentir el grito helado que su interior desgarra, ese grito que dice "Yo no les puedo entregar lo que esperan, no he ensayado ningún show, no recuerdo ningún espectáculo...Estoy cansada, tan sólo dejen que se cierre el telón, para ir a descansar a algún mullido sillón, de ésos que sólo en la Mia Testa he podido enocontrar!!!"
noviembre 23, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

4 comentarios:
Me dí el trabajo de leer cada post que has escrito....me divertí con la mayoria....los imprimí....dices que nadie te leerá...pero al cabo de un tiempo tus pensamientos más profundos pueden ser escudriñados por personas que nunca en la vida crees te van a ver....cuando ocurre eso...en mi caso paso que me sentí violado en mi intimidad y aparte me asombró....ver que mis escritos fueron interesantes para alguien más.....una perdida para tu pololo el haber terminado....y uno nunca debe hacer lo que los demás quieren a no ser que así tu lo desees....fue algo que me llamó la atencion....espero que sigas escribiendo....por que mientras te leía me imaginaba no se por que las historias de Clarita.....que onda?...no sé pero fue super entrete....me divertí bastante...un beso....y nos leemos pronto
KW.
soy una de esas personas "indefinidas"...
..
me di el timepo de leer esto...y siento que es una de esas cosas que la gente tiende a copiar , guardar e imprimir....por el simple hecho de que es algo que quiza algunos sienten....o de esas cosas que nadie dice..
no lo se...pero me provocó algo distinto
Clarita.....es aquella persona de los dibujo animados que dan los días domingo a las 12:30 en el canal 7....ese estilo de escritura...más bien de redaccion encuentro que posees...es genial....un beso...
KW.
jaja....yo tb veo clarita..
Publicar un comentario